jueves, 28 de octubre de 2021

CONCURSO CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CATEGORÍA A (dirigida a alumnado de centros educativos aragoneses que cursan Educación Secundaria Obligatoria).

CATEGORÍA B (dirigida a alumnado de centros educativos aragoneses que cursan Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior).

Los participantes presentarán un único cómic, original, de creación propia e inédito, no premiado en otro concurso. Los personajes también deberán ser originales y de creación propia.

Las obras podrán realizarse en blanco y negro o color, y podrá emplearse cualquier técnica artística (incluidas las digitales). La extensión máxima será de cuatro páginas.

En todo caso, deberá presentarse la obra en papel, en formato horizontal o vertical, dentro de un sobre cerrado dirigido a la Delegación del Gobierno en Aragón (Plaza del Pilar, s/n. 50071- Zaragoza), con la mención “CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Asimismo, dentro de ese sobre, y en sobre aparte y cerrado, se especificarán los datos personales completos del autor/a o autores, teléfono de contacto y certificado de estar escolarizado/a/s en un centro educativo aragonés. En el caso de menores de edad, deberán incluir firmado el formulario adjunto de autorización de participación.

La presentación se realizará en el Registro de la Delegación del Gobierno en Aragón o en los Registros de las Subdelegaciones del Gobierno en Huesca y en Teruel, o a través de una oficina de Correos. 

No se admitirán trabajos cuya fecha de entrada o de depósito en oficina de correos sea fuera de plazo.

Se establece un único premio autonómico para participantes de las dos categorías (cheque-regalo por valor de 600 euros para adquirir libros y material educativo), tres primeros premios (uno por provincia) de categoría A (cheque-regalo por valor de 500 euros para adquirir libros y material educativo) y tres primeros premios (uno por provincia) de categoría B (cheque-regalo por valor de 500 euros para adquirir libros y material educativo). El jurado podrá otorgar menciones (cheque-regalo por valor de 200 euros para adquirir libros y material educativo) o declarar desierto cualquiera de los premios.

Los cheques-regalo podrán canjearse en cualquier establecimiento de la asociación provincial de librerías correspondiente.

TODA LA INFORMACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la Biblioteca ni del IES Pablo Serrano. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.